•  
  •  
  •  
  • DESARROLLO SUSTENTABLE

    COMPROMISO CON EL AMBIENTE

  • GRUPO LA CALERA

    COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

  • GRUPO LA CALERA

    COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

 

DESARROLLO SUSTENTABLE

Proyectos

Contamos con la planta de biogás más grande de Perú, produciendo 4mil m3 de Biogás al día. Partiendo de la Gallinaza como materia orgánica, mediante un proceso de fermentación anaerobia, se logra la producción de gas Metano que sirve para cubrir parte de la demanda energético de la granja.

 

Comprometidos con el medio ambiente y el manejo de los residuos sólidos, contamos con una planta de cartón en la que utilizamos 4 toneladas de papel periódico por día, para producir las bandejas de cartón en las que empacamos los huevos que se venden en los supermercados (presentaciones por 15 y por 6 unidades).

 

En La Calera, producimos 280 tn de guano al día. El mismo nos sirve como insumo para la producción de Biogás. Además, el guano pasa por un proceso para obtener nuestro abono Terrasur.

Terrasur es un producto desarrollado por La Calera para proveer al sector agrícola de un guano natural de alta calidad por sus concentraciones de fósforo y potasio. Se ofrece al mercado guano extraído directamente de nuestras granjas, el mismo que es esparcido y secado al sol con procesos de volteo periódicos para dar uniformidad al producto.

Nuestra experiencia en el sector avícola y agrícola de más de 43 años respaldan no solo el abastecimiento continuo del producto, sino también los altos rendimientos obtenidos por nuestros campos y la aceptación de nuestros productos en los exigentes mercados internacionales.

 

La Calera tiene gran preocupación por mejorar poco a poco el entorno y recuperar la vida silvestre. Por esta razón, viene trabajando en la reforestación de diversas áreas.

Por ejemplo, en la Plaza de Armas de Larán y la Av. San Luis  (ambas en Chincha- Perú) se han sembrado Palmas Reales.

Asimismo, muchas de las calles de Larán se encuentran sembradas con laureles y acalifas que provienen del proyecto Vivero del Campo de los Niños.

LA CALERA HUEVOS

 

Ver más

LA CALERA AGRÍCOLA

 

Ver más

PROLAN

 

Ver más

OVOSUR

 

Ver más

NEGOCIO INMOBILIARIO

 

Ver más