•  
  •  
  • GRUPO LA CALERA

    DESARROLLO DE NUESTRO ENTORNO

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

    COMPROMISO CON NUESTRO PAÍS

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Proyectos

Es un proyecto educativo en convenio con la UGEL, ubicado en la parte posterior de la escuela primaria Nuestra Señora de Fátima en el Distrito de Alto Larán. Allí, los niños aprenden a realizar sembríos, propagación de árboles y plantas, preparación de compos, y aprenden a crear un vivero. Así, se incentiva en los alumnos la conciencia de conservación y respeto por su entorno. Dentro de este proyecto, se desarrollan las siguientes actividades:

Desayuno escolar: desde el año 2004, se sirven 550 desayunos consistentes en avena, manzana y huevos, lo que ayudó a mejorar el estado nutricional de los niños.

Desde el 2014, se viene complementando el desayuno escolar con el programa Qali Warma.

Talleres de vacaciones útiles: durante las vacaciones escolares (enero a marzo), se realizan talleres de fútbol, voleibol, ajedrez, dibujo y pintura, danza y  música, para los niños y adolescentes del distrito de Alto Larán.

 

Se creó en el año 2004 para ayudar a las trabajadoras del grupo La Calera  en el cuidado de sus niños mientras trabajan. La guardería se creó con ayuda y donaciones hechas por la Calera, Graneles del Perú y el Municipio de Alto Larán.

La guardería cuenta con dos lotes que albergan a 30 niños a los que se les provee de desayuno y almuerzo. Se encuentra abierto desde las 6:30 am hasta las 5:30 pm.

 

Desde el 2012, se viene ejecutando el programa de reciclaje, donde los recicladores ya formalizados recorren las calles del Distrito de Alto Larán para recoger los residuos sólidos que de manera voluntaria entregan los vecinos.

Para este proyecto contamos con un grupo de 20 jóvenes voluntarios que conforman la brigada ambiental y cumplen el rol de sensibilizar a los moradores para que participen en el programa de reciclaje. El proyecto a inicio fue financiado con la ayuda de la empresa Milpo y, en la actualidad, contamos con el apoyo económico de la empresa La Calera y Cargill.

 

LA CALERA HUEVOS

 

Ver más

LA CALERA AGRÍCOLA

 

Ver más

PROLAN

 

Ver más

OVOSUR

 

Ver más

NEGOCIO INMOBILIARIO

 

Ver más